Esta fecha tiene como finalidad honrar el empoderamiento femenino empresarial y visibilizar la desigualdad de género en el trabajo.

El 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Emprendedora (WED, por sus siglas en inglés). Esta fecha tiene como finalidad visibilizar a la mujer y seguir contribuyendo al empoderamiento femenino empresarial ahora que sí nos ven.

El objetivo de WED es encender a mujeres líderes, innovadoras y emprendedoras para iniciar nuevas empresas, impulsar la expansión económica y promover comunidades en todo el mundo.

Lee también:

La iniciativa de empoderamiento empresarial y financiero mundial, fue fundada por Wendy Diamond, empresaria estadounidense, en 2014. Es una de las autoras más vendidas en Estados Unidos, personalidad de televisión y fundadora de Animal Fair Media Inc.

Cuenta con embajadoras en más de 144 países y para empoderar, celebrar y brindar apoyo a las mujeres emprendedoras en su día cada años se realizan eventos WED -desde el 2016- que debido a la pandemia será virtual. 

Para saber más sobre el evento que se realizará en Argentina de la mano de la Embajadora, María Cecilia Ribecco, haz clic aquí.