El programa estatal ATP, con el cual se ayuda a las empresas a pagar salarios, concluirá a fin de año, anunció hoy el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También adelantó que la idea es que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 sea «absorbido por otros programas sociales o bien por nuevos empleos».

«El ATP está previsto que finalice a fin de año», señaló Kulfas en una entrevista radial.

Dijo que «la expectativa es que el 2021 sea un año de fuerte recuperación de la actividad económica».

Con el paso de los meses, el Gobierno fue acotando el universo de empresas a las que brindó el subsidio. Días atrás, y tras una reunión del gabinete económico, se definió que el programa de asistencia ATP 7 se otorgará, en manera de asistencia salarial, a los sectores «críticos» de la economía.

Lee también:

Para el resto de los sectores seguirá vigente la posibilidad de acceder a créditos a tasas subsidiadas, pero ya no se dará asistencia para que las empresas paguen los salarios.
Esta semana, el Gobierno extendió por decreto hasta el 31 de diciembre el programa ATP, que desde hace cinco meses tiene como eje el pago de parte de los salarios en las empresas que así lo piden.

«Extiéndese la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) establecido por el Decreto N° 332/20 y sus modificatorios, hasta el 31 de diciembre de 2020», estableció el Decreto 823/2020, publicado en el Boletín Oficial.

Fuente: Noticias Argentinas