En 2020 logró la homologación de los modelos eléctricos Volt e1 y w1, lanzó un plan de Descarbonización de Ciudades, incorporó el concepto Resort Urbano y Home para el Quorum Hotel y lanzó una superficie antibacterial con nanotecnología, entre adaptaciones de su oferta a la nueva normalidad.

Luego de un año de aprendizaje, donde debió adaptarse la oferta de productos y servicios a las condiciones de un nuevo mercado, Grupo Parodi se prepara para tres grandes desafíos para 2021. En ese renglón se inscriben la consolidación de Volt Motors, con sus homologados modelos 100% eléctricos e1 y w1 y la instalación de dos hubs o células de ensamble y comercialización; el afianzamiento del formato Quorum Resort Urbano, con foco en el turismo y el mercado corporativo y el reconocimiento del complejo Ciudad Empresaria como Parque Industrial, que implica el acceso a los beneficios fiscales de la Promoción Industrial de la Provincia para las empresas a radicarse en el predio. Este proceso ya fue iniciado ante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería provincial, que conduce Eduardo Accastello.

“Luego de un año complejo, en el que debimos adaptarnos rápidamente a escenarios muy cambiantes, con unidades de negocio paralizadas por la pandemia, debimos revisar nuestro portfolio de productos y servicios y hacer los ajustes necesarios para evitar las amenazas y aprovechar las oportunidades”, subraya Daniel Parodi, quien lidera el conglomerado empresario integrado por Quorum Córdoba Hotel Resort Urbano, Ciudad Empresaria, Volt MOTORS y Karikal, entre otras unidades de negocio complementarias.

En esa línea, el objetivo será fortalecer y proyectar las unidades de negocio que este año lograron adaptarse al nuevo contexto económico nacional y que implicaron profundas transformaciones.

Aprendizajes de 2020

Los aprendizajes de un año con una complejidad inédita como 2020, fueron presentados hoy durante un encuentro con la prensa, donde se destacaron los hitos que se resumen a continuación:

–       En plena pandemia y tras cinco años de inversión, Volt MOTORS obtuvo en mayo último la homologación de sus modelos e1 y w1, convirtiéndose en el primer vehículo íntegramente eléctrico 100% diseñado y desarrollado en la Argentina, con 60% de integración nacional.

–       Esa misma empresa presentó en setiembre un Programa Sostenible para la Descarbonización de Ciudades, con soluciones sustentables para el transporte de personas. Incorpora vehículos de micro movilidad urbana como bicicletas y monopatines para articulación del transporte de personas de “última milla”.

–       Este concepto se suma al Second Eco Life, que incluye la motorización eléctrica de colectivos de transporte público de pasajeros y un proceso de “retrofit” o “revamping”, que implica la adaptación eléctrica de unidades impulsadas con motorización a gasoil. Es decir, otorgarles a estas unidades, una “Segunda vida sustentable

Lee también:

–       VOLT motors se convirtió en una de las pocas empresas argentinas y la única fabricante de vehículos eléctricos del país en suscribir el manifiesto “Me Comprometo”, desarrollado por la ONU.

–       En el rubro hotelero, en abril Quorum Hotel lanzó Quorum go! Un sistema de gastronomía gourmet en formato take away y delivery.

–       El 10 de noviembre, presentó Quorum Córdoba Hotel Resort Urbano, el primer establecimiento en la provincia en incorporar servicios y amenidades de formato Resort, como Beach Volley, Cancha de Atletismo de 400 metros, gimnasio de alta competencia y 5 propuestas gastronómicas. A su vez, el formato Quorum Home, se desarrolló para personas o familias que necesiten largas estadías para vivienda transitoria o permanente.

Lee también:

–       En el plano industrial, Karikal, una empresa insignia del grupo, único fabricante nacional de placas de melamina y pisos flotantes, presentó Karikal Care, paneles y superficies desarrollados con nanotecnología antibacterial, que asegura la autosanitización de superficies, limitando la permanencia viral. Estos paneles, entre otros usos, se aplican para túneles sanitizantes para personas y vehículos.

–       Finalmente, en octubre reabrió su coworking con más de 400 posiciones, con todos los protocolos, que incluye la sanitización robotizada con rayos UV.