• Se puede descargar sin costos desde teléfonos móviles Android e IOS.
• Los usuarios podrán acceder a una versión Beta de la aplicación, lo que significa que se trata de una versión de prueba de la app, que puede estar sujeta a nuevas modificaciones y mejoras.

La Municipalidad de Córdoba pone a disposición de los vecinos la nueva aplicación para el Sistema de Estacionamiento Medido de la ciudad.

A partir de su presentación, la Secretaría de Movilidad Urbana inicia un período de adaptación y prueba para que los automovilistas conozcan la app y se interioricen sobre su funcionamiento sin costo alguno.

Los vecinos podrán iniciar y finalizar el estacionamiento en el espacio comprendido por el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM), como así también controlar y revisar saldos otorgados por el propio sistema.

En esta etapa inicial, los usuarios que descarguen la app contarán con un saldo gratuito y provisorio de $ 10.000, que en caso de no ser utilizado expirará el 31/12/2020. El costo de la hora de estacionamiento en este período de prueba será de $ 25, el mismo que tenía en marzo pasado, cuando la Municipalidad de Córdoba dio de baja el anterior servicio de estacionamiento medido.

Cuando el automovilista estaciona su vehículo y comienza a utilizar la app, el SEMM le descontará los primeros 30 minutos de uso. Luego de ese período de tiempo, la fracción de tiempo se descontará por minuto de uso de la aplicación.

El sistema enviará notificaciones automáticas cada dos horas para evitar gastos innecesarios a los usuarios, quienes podrán tener cargadas el número de patentes que deseen.

La App SEMM es un desarrollo que la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba que realizó a solicitud de la Municipalidad de Córdoba, con el objetivo de realizar la gestión de zonas de estacionamiento, parametrización de sistema, gestión de cuentas, saldos de usuarios, mapas de zonas, gestión de puntos de carga, mapa de estacionamiento y gestión de estacionamiento no pagado, sobre la base de imágenes de patentes o dominios de vehículos.

Lee también:

¿CÓMO DESCARGAR Y USAR LA APP?

SEEM es una solución confiable y fácil de usar, que te permite la autogestión del estacionamiento en el espacio público.

• En el playstore (Android) o Appstore (IOS) buscar y descargar aplicación SEMM.

1- Ingresar: En el Menú superior izquierdo, seleccionar la opción ingresar.
2- Registrarse: Hacer clic en Crear Cuenta. En la pantalla mostrada ingrese su número de celular y correo electrónico del usuario. Aguarde el código enviado por sms para completar el registro.
3- Iniciar Sesión: En la pantalla de inicial, ingrese el número de celular y el código recibido por sms, en este momento se habilitará el botón Ingresar para poder iniciar su sesión.
4- Agregar una o varias patentes: Haga clic en (+ Nuevo) y en la pantalla mostrada, ingrese la patente del vehículo y haga clic en “agregar”.