A través del programa Facebook Blueprint para Universidades, estudiantes de la UNC y la comunidad en general podrán acceder a formación remota y certificación en competencias digitales.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Facebook presentaron el programa de educación en competencias digitales Facebook Blueprint para Universidades. La iniciativa es gratuita y está disponible para estudiantes de la UNC, las Universidades Populares y la comunidad en general.

El programa busca aportar conocimientos sobre Marketing Digital a través del acceso abierto y gratuito, respetando el ritmo de cada estudiante. Quienes completen el programa y superen las instancias de evaluación, recibirán una certificación profesional avalada por la UNC y por Facebook. 

“En la Universidad Nacional de Córdoba, a través del Campus Virtual y de la Secretaría de Extensión, estamos conscientes de este nuevo escenario que redefine el perfil y las exigencias laborales, los contenidos y las formas de mediar la comunicación, por lo que valoramos que la comunidad cuente con la formación en competencias específicas que les permitan diseñar y ejecutar acciones y adquirir conocimientos para lograrlo. Creemos que Blueprint Universidades ofrece herramientas relevantes y actuales para lograrlo”, señaló Cecilia Cravero, titular del Campus Virtual de la UNC.

Los estudiantes tendrán acceso a cuatro módulos digitales que incluyen nociones básicas de comunicación digital, buenas prácticas para el armado de campañas y guías de marketing online. Aquellos que completen este trayecto de manera exitosa, podrán acceder a un voucher bonificado para realizar el examen de certificación. 

Lee también:

“Con el programa Blueprint para Universidades queremos brindar a los participantes competencias digitales que complementen su formación y favorezcan su inserción en el mercado laboral”, explicó Judith Guitelman, gerente regional de educación para Facebook.

En 2019, Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en implementar el programa Blueprint para Universidades de la mano de la Universidad de Buenos Aires. Antes de su desembarco en Argentina, esta herramienta fue lanzada en Alemania y Emiratos Árabes Unidos.