Por quinto año consecutivo, el 19 de noviembre se celebrará el “Día Internacional de la Mujer Emprendedora”, la mayor iniciativa de empoderamiento empresarial y financiero femenino a nivel mundial.

El Women Entrepreneurship Day (WED) contará con embajadoras en más de 144 países del mundo que buscan impulsar la creación de nuevas empresas, la expansión económica y el desarrollo de las comunidades.

Desde el 2016 hasta el 2019, los eventos del WED se disfrutaron a lo largo de diferentes provincias argentinas. La edición 2020 será virtual en el marco de la pandemia de Covid 19 que azota al mundo y su lema será “Mujeres, tecnología  y negocios”.

Delia Flores presidente de GEMA (Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas) y representante latinoamericana del Women in Business del B20 de Arabia Saudita 2020 será parte de la edición 2020.

“Queremos celebrar y brindar apoyo a las mujeres emprendedoras en todo el mundo” sostuvo Flores, miembro local del comité honorifico del WED 2020.

Esta iniciativa fue fundada por Wendy Diamond, empresaria americana en 2014. Es una de las autoras más vendidas en Estados Unidos, personalidad de televisión y fundadora de Animal Fair Media Inc. El día de la mujer emprendedora se celebra en 144 países y 110 universidades y colegios internacionales.

Lee también:

En Argentina el movimiento cuenta con el apoyo de gobiernos, empresas locales, organizaciones y de un Comité Honorífico compuesto por referentes del sector político y empresarial, Emilio Aguiló (Dir. Emprendedores de Prov. Mendoza), Alexandro Bravo Bonino (Vicepresidente Latam Arthur & Bernard), TatiBregui (Co-fundadora Movimiento 7 Reinas), Julieta Calderón (Sec. De Industria, Pymes y Comercio Gob. La Rioja), Delia Flores (Presidente GEMA), Maria Laura Garcia (Vicepresidente del Comité Ejecutivo Voces Vitales Cono Sur), Patricia Isabel Garcia (Presidente OAME), Laura Giardorou Koch (Fundadora y Chief Engagemement Officer de #4s-Women4Solutions), Sheila Harkatz (Directora de Mujeres en Carrera), Lorena Meschini (Directora de Economía Social y Asociatividad Gob. Mendoza), Farid Nallim (Presidente Valos 2020), Luciano Nicora (Vicepresidente Endeavor Argentina), Liliana Olguin (Dir. de Cultos Y Organizaciones No Gubernamentales de Gob. San Juan), Fernanda Reina (Vicepresidente Regional MECAME Cuyo), Alejandra Torres (Secretaria Planeamiento, Modernización, y Relaciones Internacionales Munic. Córdoba), Daniel Tricarico (Director Ejecutivo ASEA), María Belén Trincado (Miembro Departamento de la Mujer Unión Industrial San Juan), Leticia Villarreal (Presidenta en Mujeres MECaPyMef), Elisa Weiner (Fundadora del Banco de Tiempo “RED DE REDES”), Solana Weinzetel (CEO & Founder en 6D Consultutores S.A® y Extra Linda XL y Federico Colonnese (Director de Emprendedores de la Ciudad de Mendoza). Han participado de los eventos del Women’s Entrepreneurship Day en Argentina a la fecha más de 3.000 mujeres emprendedoras y empresarias en todo el país. Es destacable la nómina de oradores que han participado en cada una de las sedes a través de paneles, debates, workshops y conferencias donde la intención es acercar recursos relacionados con la tecnología y los negocios para la promoción de nuevos negocios liderados por mujeres.

El evento online, se llevará a cabo el jueves 19 de noviembre, de 16 a 20 hs. Habrá paneles, debates, workshops y conferencias con la intención de acercar recursos relacionados con la tecnología y los negocios para la promoción de nuevos emprendimientos liderados por mujeres.

Las emprendedoras pueden inscribirse en nuestro evento gratuito en: https://wed2020mujerestecnologiaynegocios.eventbrite.com.ar