Una jornada online de capacitaciones gratuitas para reactivar las Pymes de todo el país.

El miércoles 2 de diciembre se realizará la primera edición del programa de apoyo a pymes, organizado por la ONG FONSELP, con el apoyo de Google y la colaboración de Wingu y Civic House. El evento tendrá lugar entre las 10h y 18h en la plataforma virtual HOPIN a la que se podrá acceder hasta el mismo día del evento.

La iniciativa nace con la idea de reactivar y fortalecer a las PyMEs de toda la Argentina, acompañando su migración al mundo digital de la mano de capacitaciones innovadoras. Busca fortalecer e inspirar al sector para, tras un año de muchos desafíos, crear nuevas estrategias con visión digital que potencien su crecimiento.

Migrar al mundo digital es un desafío, pero también una gran oportunidad, por eso los talleres estarán enfocados en ocho ejes fundamentales para cualquier negocio: Recursos Humanos y estrategias, Crecimiento y escalabilidad, Fuerza de ventas, Gestión de clientes, Desarrollo de producto, Finanzas, Transformación digital y Agilidad.

Lee también:

Según INTAL, las MiPyMEs en la región representan el 99% de las firmas y el 60% del empleo. Un 90% de las PyMEs tiene conexión a Internet, pero su uso se limita a enviar y recibir correos electrónicos, mientras que solo un 40% tiene página web y un 27% realiza comercio electrónico. Otro estudio regional (realizado en 8 países de ALC), encargado por Visa en 2018, revela que el 70% de las Pymes usan efectivo como método de pago.

Tras esta jornada, orientada a Argentina pero abierta a toda América Latina, buscamos brindar algunas de esas herramientas que pueden potenciar el comercio digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. Por ello, contamos con especialistas de cada rubro: integrantes del MAV (Mercado Argentino de Valores), la CACE, CAME, agencias sustentables digitales, agencias de marketing digital, emprendedores y emprendedoras de proyectos autónomos, y mucho más.

La jornada es abierta, gratuita y con inscripción online previa en www.pymes.fonselp.org. Contará con 5 espacios en simultáneo en los que se brindarán charlas, paneles y talleres, además de un espacio abierto a networking a lo largo del día para quienes participen puedan generar alianzas y redes fuertes para salir adelante en comunidad.

Bajo el lema #PotenciaTuPyme, este programa de apoyo a PyMEs es un espacio para encontrarse, capacitarse, articular y compartir con otras organizaciones conocimientos prácticos, herramientas y experiencias que aporten a su trabajo diario.