Mercado Libre anunció su propia flota de aviones en Brasil para agilizar la entrega de pedidos.

The Free Market , el grupo de tecnología de comercio electrónico y servicios financieros más grande de América Latina, ahora tiene su propia flota de aviones en Brasil para entregar las compras realizadas en su sitio. Meli Air está formado por cuatro aviones operados por diferentes aerolíneas que ayudarán al grupo a reducir los tiempos de entrega de paquetes en el país, además de incrementar la capacidad de entrega para el día siguiente en la compra de productos almacenados en sus centros de distribución. São Paulo y Bahía.

“Queremos tener la mejor logística de Brasil y aumentar el número de entregas al día siguiente. La expansión consistente y robusta de nuestra red logística es decisiva para mantener la excelencia en el servicio y la satisfacción del consumidor final, tanto vendedores como compradores de nuestra plataforma ”, dice Leandro Bassoi, vicepresidente de Mercado Envios, brazo logístico del gigante tecnológico. . “Además de mejorar la experiencia de compra en Brasil, esperamos que la flota contribuya a incrementar el reconocimiento visual de la marca asociado a los atributos de confianza y eficiencia logística”.

Esta es la inversión más reciente de Mercado Libre para expandir su red logística en Brasil, el país más poblado y rico de la región. La aeronave llegó justo a tiempo para BlackFriday, las promociones del viernes que es la gran esperanza de los comercios locales para intentar recuperar parte de las pérdidas durante la nueva pandemia de coronavirus.

Lee también:

Antes de la crisis, la previsión de crecimiento del comercio electrónico brasileño era del 18%. Ese número debe ser mucho mayor. En solo un semestre, el comercio electrónico brasileño ha crecido a niveles no vistos en los últimos 20 años. Según una encuesta de Ebit / Nielsen, realizada en sociedad con Elo, los ingresos por ventas online aumentaron un 47% en el primer semestre, totalizando 38.800 millones de reales. En total, se realizaron 90,8 millones de pedidos entre enero y junio de 2020.

El pico del comercio electrónico se produjo entre el 5 de abril y el 28 de junio, cuando la mayoría de las ciudades brasileñas estaban tomando medidas para frenar la circulación de personas. Mientras tanto, el número de pedidos creció un 70% en comparación con 2019.

Fuente: exame.com