El evento que se celebrará del 23 al 30 de noviembre del presente año, está organizada por la prestigiosa Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y la compañía Sicchar.

Entre los días 23 y 30 de noviembre de 2020 se desarrollará la Feria Virtual de Smart Cities LATAM 2020, Sede del IX Congreso Internacional de Municipios y Servicios Públicos y del II Foro Internacional de Smart Cities.

El citado acontecimiento está organizado por el Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, en conjunto con la Consultora Sicchar.

Será esta una Feria Virtual y Congreso Internacional que reunirá a responsables de gobiernos municipales, provinciales y nacionales latinoamericanos, con empresarios, consultores, emprendedores sociales, startups, centros de investigación, agentes de iniciativas ciudadanas y Universidades de toda la región.

La  asistencia  de  los  visitantes  será  completamente  gratuita  y,  aunque  la  Feria  y  el  Congreso  está  dirigida particularmente  a  Latinoamérica,  la  plataforma  virtual  permitirá  que  cualquier  usuario  se  conecte  desde diferentes partes del mundo, en tiempo real, durante las 24 horas de cada uno de los días programados.

Las temáticas a abordar en el evento son:

  • Gestiones innovadoras para gobiernos.
  • Movilidad urbana.
  • Gestión inteligente de residuos.
  • Infraestructura urbana.
  • Energías alternativas.
  • Seguridad ciudadana y gestión de riesgo.
  • Salud pública.

Smart Cities Latam 2020 en sus 8 días de  actividades dispondrá de:

  • Dos pabellones con stands virtuales, los que contarán con videos, gráficas digitales y chats para relacionar a visitantes y expositores.
  • Webinars con exposiciones de expertos en el marco del IX Congreso Internacional de Municipios.
  • Ronda de negocios.
  • Presentación de productos y servicios como soluciones para ciudades lationamericanas.

La Feria Virtual de Smart Cities LATAM 2020, el IX Congreso Internacional de Municipios y Servicios Públicos y el II Foro Internacional de Smart Cities, son entendidos como un espacio que colabora con la reactivación económica, fue declarada de interés tanto en la Legislatura Provincial, como en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, y cuenta con el apoyo de empresas e instituciones tales como: Gobierno de Córdoba, Federación Internacional de Automovilismo, Metro de Medellín, Corporación Ruta N de Medellín, CAME, ProCórdoba, Mesa de Municipios de Uruguay, Universidad Externado de Bogotá, Unniversidad EAFIT y CES de Medellín, Universidad Católica de Uruguay, Cluster Caribe TIC, EPEC, entre otras instituciones, además de empresas de diversos países de Latinoamérica que podrán exponer sus soluciones innovadoras y sustentables para las ciudades de la región.

Lee también:

La apertura del evento estará a cargo del Manuel Calvo Vice Gobernador de la Provincia de Córdoba, y entre los expositores se destacan: Ignacio Soto Valle del gobierno de Cataluña (España), Facundo Storani de la Universidad de Salerno (Italia), Mauricio Bouskela del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Melanie Brisson del Ayuntamiento de Montreal (Canadá), Leandro Perillo de la Federación Internacional del Automóvil, Tamara Berrios (BYD, Chile), Juan Manuel Patiño del Metro de Medellín (Colombia), Mikkel Hall de la Embajada de Dinamarca y Carlos Baradello de HULT Business School (Estados Unidos), Dr. Luis Pérez Gutierrez ex Alcalde de Medellín, Dr. Daniel Passerini Vice Intendente de la Ciudad de Córdoba, entre muchos otros.

Los interesado en visitar la Feria pueden pre-inscribirese a través del sitio web: https://smartcities.lat

Inscripciones gratuitas: https://youtu.be/4JqtymMWkiE