El 2020 ha sido un año desafiante para las pequeñas empresas en Argentina y en todo el mundo, ya que muchas han tenido que reducir su número de empleados o detener las operaciones debido a la pandemia de COVID-19.

De cara a la próxima temporada navideña, los propietarios de este tipo de negocios tienen la oportunidad de reconstruirse gracias a los volúmenes de venta esperados. Por esa razón, Waze, la plataforma que alberga a la comunidad de conductores más grande del mundo, anuncia hoy una nueva iniciativa para ayudar a las pequeñas empresas a recuperarse.

Waze, a partir del Small Business Saturday -qué se celebra en Estados Unidos el sábado después del Día de Acción de Gracias- hasta el 27 de enero de 2021, le ofrece a los propietarios de pequeños y medianos negocios la oportunidad de contribuir con información sobre sus empresas: como la ubicación, detalles de contacto, horarios de apertura y cierre, a través de un formulario simple, para luego actualizar los datos de los negocios que ya están en la app y añadir al resto al mapa de Waze. Esta labor será hecha por la comunidad de Editores de Mapas voluntarios

Esta información ayudará a los usuarios a encontrar las ubicaciones de estas tiendas mientras navegan por el mapa, alentándolos a comprar en ellas durante esta temporada vacacional.

La campaña forma parte de los esfuerzos de Waze para responder a la pandemia y a los efectos que ha generado con el objetivo de encontrar formas de aprovechar el mapa y brindar apoyo a las comunidades desatendidas, permitiendo que los empleados, usuarios, además de socios de pequeños y medianos negocios locales obtengan una retribución favorable.

“Sabemos que las pequeñas empresas se han visto muy afectadas este año como resultado de la pandemia“, dijo Dani Simons, directora de Asociaciones con sector público de Waze. “A principios de este año, lanzamos insignias de ubicación para ayudar a las empresas locales a mostrar si tienen disponibles servicios de take away u otras modalidades sin contacto, lo que les brinda a los conductores más opciones de comprar y recoger sus alimentos para llevar de manera segura. Con miras a la próxima temporada navideña, queríamos que fuera aún más fácil para los conductores llegar a estos pequeños negocios y apoyar la economía local generando mayor volumen de ventas“.