La app ofrece una nueva alternativa para realizar compras online sin recurrir a aplicaciones de terceros.

WhatsApp ha introducido el nuevo botón de compra, una función que permite a sus usuarios adquirir productos de forma rápida directamente a través de los perfiles de las empresas que tienen cuenta en WhatsApp Business.

El botón de compra es una nueva función que busca facilitar a los usuarios descubrir el catálogo de productos y servicios de una empresa a través de su perfil en WhatsApp Business, ya que antes era necesario hacer clic en el perfil de la empresa para ver esta información.

Las cuentas de negocios ya podían armar su catalogo desde hace algunos meses, pero este botón elimina la necesidad de que el usuario visite el perfil de un contacto para saber si es vendedor y tiene productos disponibles.

El nuevo botón de compra está disponible en todo el mundo a partir de este martes y sustituye al de llamada de voz, que pasa a ubicarse en el icono de llamada -eligiendo la opción de solo voz-, como ha informado la empresa en un comunicado.

Los negocios que quieran hacer uso del botón de compra deberán tener una cuenta registrada en la app de WhatsApp Business y deberán crear un catálogo. Una vez hecho esto, el botón aparecerá automáticamente en todos los chats con sus clientes.

La aplicación de mensajería ya había anunciado anteriormente novedades que llegarán a WhatsApp Business, entre ellas, que trabajaba en una ampliación de las formas de comprar productos desde chats, mientras que algunas de sus funciones serán un servicio de pago para empresas.

Desde el propio chat se puede consultar el estado del pedido y el pago. Facebook ha mencionado que WhatsApp Business cobrará a sus clientes empresariales “por algunos de los servicios que ofrecen”, aunque de momento no han explicado cuáles, cuándo, ni cómo.

Lee también:

La aplicación de mensajería cuenta con más de 175 millones de personas envían mensajes a una empresa a través de WhatsApp Business cada día, y más de 40 millones de personas ven un catálogo de negocios al mes, según datos de la compañía, propiedad de Facebook.