Por Francisco López

Hay reglas para todo, el mundo no sería lo que es hoy si no existieran las reglas o regulaciones. Sin ellas todo sería un caos, un desorden total.

Las reglas no sólo sirven para establecer lo que se debe hacer o no dentro de un lugar o trabajo, también existen para darnos a conocer el camino que se debe tomar para llegar al éxito.

El éxito implica sacrificios, Jobs los tubo que hacer para poder mantener a Apple y Pixar como las grandes emrpesas que fueron y que aún son.

Steve Jobs lo sabía y por eso siguió sus propias reglas. 7 reglas de Steve Jobs para alcanzar el éxito.

Haz lo que más amas.

Cuando se refería a trabajo, se notaba que Jobs amaba lo que hacía, él estuvo liderando a Apple como nadie lo hizo y consiguió posicionarla en un alto nivel.

Cuando se ama lo que se hace, no es trabajo, y por ende das lo mejor de ti para que el resultado de tu trabajo sea lo mejor posible.

Deja una marca en el universo.

Jobs literalmente dejó una marca en el universo. Los Smartphone no serían lo que son ahora si Jobs no hubiera intervenido.

Sin duda el primer iPhone fue una marca Histórica, al igual que lo fue la Macintosh cuando una computadora “se presentó sola”.

Haz conexiones.

Jobs una vez dijo que la creatividad consiste en conectar cosas.

Esto significa que, si varias personas con diferentes experiencias de vida se unen en un equipo, pueden lograr algo muy grande.

Dile ¡No! a miles de cosas.

Steve estaba muy orgulloso de lo Apple hizo, cuando regresó a Apple en 1997, se encontró con una empresa que fabricaba 350 productos y decidió reducirlos a sólo 10 para así poder formar un equipo de expertos a cada producto.

Jobs dijo NO a la producción desenfrenada para convertir Apple en una empresa de renombre entre los adinerados.

Si has leído la Biografía de Steve Jobs por Walter Issacson, te darás cuenta que Jobs le dijo NO a muchísimas cosas.

Lee también:

Crea experiencias intensamente diferentes.

La innovación de la experiencia al servicio al cliente fue algo revolucionario.

Cuando apareció con el primero concepto de la primera Apple Store, dijo que serían tiendas diferentes, que no sólo sería un lugar donde se muevan productos.

Todo se centraba en la experiencia y en crear una conexión emotiva con el cliente.

Perfecciona el Mensaje.

“Podrás tener las mejores ideas del mundo, pero si no puedes comunicarlas, no importaran”.

Steve Jobs

sin duda Jobs fue el mejor narrador de todos los empresarios de la época,
debido a que no sólo mostraba una presentación como la mayoría suele hacer.

Él informaba y educaba sobre los beneficios de usar los productos de Apple, es así como su empresa también gano mucho prestigio y respeto.

Vende sueños, no productos.

Él entendía al cliente, es por eso que capturaba a imaginación.

Sabía que los Smartphones y tablets no captarían la atención del cliente su fueran complicadas de usar, es por eso que se colocó un solo botón al frente de sus dispositivos.

Estas reglas sin duda fueron de mucha importancia para Jobs, es por eso que las comparto contigo para que sepas las razones por las cuales Steve Jobs alcanzó el éxito y logro posicionar a su empresa, entre las más prestigiosas del mundo.

Fuente: Educación Financiera