Por Delia Flores*

La reunión virtual entre el presidente argentino , Alberto Fernández,  y su par brasilero, Jair Bolsonaro, dejó atrás las tensiones comerciales entre ambos países.

Desde el gobierno brasilero, indicaron que en el encuentro los dos mandatarios acordaron renovar los contactos e impulsar los temas de interés común.

Esta es una buena noticia, ya que de ahora en más, la relación bilateral entre Argentina y Brasil se enfocará en superar  los desafíos  ocasionados por la pandemia de Covid-19.

Según el comunicado del Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería de Brasil “la reunión proporcionó una oportunidad para que los dos presidentes confirmaron su deseo de trabajar juntos a favor del desarrollo de sus países, del perfeccionamiento del Mercosur y de las negociaciones comerciales del bloque con otros socios”.

Esto le da un nuevo aire al Mercosur, sumado a que Uruguay busca fortalecer el bloque y reactivar el acuerdo Mercosur /Unión Europea.

Se vienen tiempos de desafíos y de mirar para adelante, pensando en el bien común aún con estrategias disímiles en materia de comercio exterior.

Lee también:

Celebró el gran trabajo de los diplomáticos y asesores, que sin dudas están logrando importantes consensos más allá de los disensos.

(*) Especialista en Mercosur – Grupo Delia Flores (Logística y transporte de cargas)