El especialista Eduardo Arenas, Director de Bitso Alpha, analiza el comportamiento reciente de Bitcoin. Conocé acá las principales razones que impactan en el valor de esta criptomoneda, que ya sobrepasó los 3 millones de pesos argentinos. 

Bitcoin ha alcanzado este miércoles 16 de diciembre su máximo histórico y ya cotiza por encima de los 3 millones de pesos argentinos, empujada por la demanda cada vez mayor de inversores institucionales, entre otras razones, comentó recientemente Eduardo Arenas, Director de Bitso Alpha, el exchange más grande de América Latina. 

Eduardo Arenas, Director de Bitso Alpha

El resurgir de la criptomoneda más famosa del mercado es la curva alcista más destacada desde la que experimentó hace tres años. En los últimos meses, Bitcoin se ha convertido en una tendencia internacional, y esto se debe al crecimiento exponencial que ha presentado, pues en lo que va del año, su valor se ha disparado más de 100%.

“A principios de este año, el precio de bitcoin siguió los movimientos generales del mercado, estando altamente correlacionado con el oro y las acciones estadounidenses. Ahora, el factor principal parece ser la suma al mercado de nuevos inversores institucionales, como Microstrategy, Square, el espaldarazo de importantes inversionistas como Paul Tudor Jones, Stanley Druckenmiller, Ruffer y One River Asset Management, que declararon públicamente tener inversiones en bitcoin. A esto le sigue la decisión de PayPal de permitir que sus clientes tengan criptomonedas dentro de su plataforma”, puntualizó Eduardo Arenas.

Es por eso que expertos en el sector de criptomonedas, como Eduardo Arenas, consideran que esta subida en el precio del bitcoin se debe a múltiples factores, entre los que destacan los siguientes: un crecimiento constante del sector en los últimos años, una mejor comprensión del mercado de bitcoin, una adopción más generalizada y el deseo de usar la criptomoneda como cobertura de inflación, razones que hoy marcan una diferencia especial con respecto a la subida del 2017.

Lee también:

“Es cierto que suele detectarse un aumento en el número de usuarios cuando comienza la tendencia alcista de bitcoin, sin embargo, hemos detectado también un aumento constante de usuarios desde el último año, incluso en periodos muy bajos, y específicamente en América Latina, notamos que las personas están utilizando cada vez más criptomonedas para satisfacer sus necesidades financieras diarias, como resguardo de valor, para proteger su dinero de la inflación y también para realizar pagos entre países, esto independientemente al precio”, señaló Arenas. 

Para terminar, es interesante hablar sobre cómo la cotización y este mercado global de cripto es uno de los pocos donde los activos tienen cotización frente a otras monedas. De este modo, es posible comparar los precios de BTC frente al dólar, al euro, al real, al peso, etc. Además, el mercado se vuelve cada vez más eficiente y mejor arbitrado. 

En la Argentina, lo que observan desde Bitso es un tipo de cambio muy similar al del CCL; entonces notan un BTC con un precio por encima de los 3 millones de pesos.

La perspectiva del sector es muy positiva, pues nuevamente durante una temporada fuerte de crisis financiera, las criptomonedas están demostrando sus diversos usos y beneficios, y esto seguramente lo seguiremos viendo en los próximos meses. 

Fuente: Insider Latam