La pandemia del coronavirus dejará muchas secuelas en la sociedad. Sin embargo, no todas son negativas. Con la posibilidad de trabajar desde casa, los centros urbanos se descomprimieron, los transportes públicos se vaciaron y las calles mostraron claros signos de descongestión.

Todo esto se suma una tendencia global por reducir el uso del automóvil, con ciudades enteras que apuestan por la movilidad urbana sostenible, las bicicletas y un nuevo protagonista: el monopatín eléctrico.

En la Argentina, ante la creciente demanda de este tipo de transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso algunas reglamentaciones nuevas para el uso de estos vehículos: solo podrán circular por las calles y avenidas de las ciudades a una velocidad máxima de 30 km/h y la utilización del casco será obligatoria; además, entre otros puntos, se prohíbe su uso a menores de 16 años y sólo podrá circular una persona, sin acompañante.

Los monopatines aparecen como una gran alternativa al transporte público.

“La movilidad está cambiando, hoy en día las personas no están dispuestas a perder el tiempo en congestiones de tráfico, ni en los gastos que implica tener un vehículo. El foco está cada vez más en el bienestar y la calidad de vida, las personas valoran su tiempo mucho más que antes“, comenta Christian Gudalewicz, presidente de la firma de monopatines Airwheel Argentina.

En este sentido, desde Airwheel creen que se va a reducir considerablemente el uso del auto y se va a poner el eje en fomentar el transporte público, el carsharing y la micromovilidad (monopatines eléctricos y bicicletas).

Movilidad urbana

Previo a la cuarentena, más de tres millones de personas ingresaban diariamente a CABA con su vehículo, generando contaminación y problemas en el tránsito.

A raíz de la concientización que generó la pandemia, los monopatines eléctricos empezaron a cobrar fuerza tomando un rol fundamental en la movilidad diaria de las personas.

Estos transportes ganan cada vez más espacio en las ciudades.

En este sentido, Gudalewicz cree que va a ser el medio de transporte personal más elegido a nivel mundial y comenta sus ventajas: “No contamina, no genera gastos, es divertido, amortizable y fácil de transportar. Apostamos que en el corto plazo las personas serán conscientes de estas ventajas, y todos tendrán uno en su hogar”.

Por eso, para el correcto desarrollo de esta tendencia, el presidente de Airwheel Argentina asevera que “el estado tiene un rol fundamental“, especialmente con la inversión en ciclovías (como lo son las nuevas de avenidas Córdoba y Corrientes, entre otras)

“El estado de las calles y la seguridad también son factores muy importantes. Tenemos fe que se va a seguir incentivando y fomentando el uso de la micro movilidad“, comenta.

Con un gran rango de precios y modelos, los monopatines son un “boom” en todo el mundo.

Negocio en crecimiento

En un contexto de pleno crecimiento de este negocio, Airwheel anunció la apertura de su nuevo showroom en Puerto Madero, en donde tienen todos los productos exhibidos, se realizan test drive y se cuenta con un asesoramiento personalizado.

“Este 2020 fue un año bisagra para nosotros. Nos convertimos en una de las empresas líderes en el rubro, incrementando las ventas en un 500%, apostando siempre a productos de calidad premium y haciendo foco en el buen servicio post venta”, comenta el presidente.

Lee también:

El novedoso showroom de Airwheel Argentina en Puerto Madero.

En los próximos días recibirán los nuevos monopatines de la marca Dualtron, que se lanzaron hace un par de semanas en Europa. También Se estaran sumando los esperados ULTRA 2STORM X2 a los modelos ya conocidos de la marca. Por último, antes de fin de año va a estar disponible nuevamente la marca Zero que tuvo una muy buena aceptación en el público durante todo el año.

“En pocos meses van a estar llegando dos marcas nuevas, líderes a nivel mundial que vamos a tener el gusto de representar y sumar a nuestro portafolio. También tenemos el proyecto de abrir otra sucursal en una zona emblemática de Buenos Aires.Estamos convencidos de seguir apostando al país que tanto queremos”, concluye Gudalewicz.

Fuente: Economía Sustentable