Se trata de Baufest, una compañía argentina de desarrollo de software que anunció que utilizará un esquema de partnership.

Una empresa argentina de servicios corporativos de tecnología anunció la implementación de un esquema de partnership, por medio del cual a algunos de sus empleados más destacados se les ofrecerá convertirse en accionistas. Se trata de Baufest, una compañía de origen nacional, con más de 30 años en el rubro y sucursales en Chile, Estados Unidos, México y España.

Según comunicó la firma, todas las personas que trabajan allí pueden aspirar a ser partners. “Para ello deberán destacarse en distintas áreas para generar valor agregado genuino; desarrollar a las personas; y operar sustentablemente. El board –el órgano de gobierno del partnership formado por los principales partners– hará una evaluación de las personas candidatas a ser incorporados como nuevos socios cada uno o dos años”, indicaron.

Hasta ahora, la empresa se mantenía bajo la propiedad de un grupo cerrado de accionistas, pero desde el 10 de diciembre se sumaron como “dueños” a cuatro ejecutivos propios: Luis Battilana, country manager de México; Pablo Rodríguez, head of industry Latinoamérica; Leandro Olivestro, country manager de los Estados Unidos; Elvio Nabot, COO; y Celina Wallingre, CFO.

Asimismo, Ángel Pérez Puletti, CEO de la compañía, explicó a este medio: “Nos imaginamos que en un futuro no muy lejano, cuando en Baufest seamos unas 3.000 personas, puede llegar a haber 30 y 40 partners”. En la actualidad, Baufest cuenta con 650 empleados en su plantel, y es una de las cinco empresas de desarrollo de software con mayor facturación en la Argentina.

Lee también:

Respecto de las obligaciones y beneficios que tiene para un ejecutivo convertirse en “partner”, Pérez Puletti señaló: “Con el partnership las personas que ponen mucho de sí para desarrollar la empresa y logran consistentemente resultados sobresalientes pueden ser dueños de una parte. Ser dueños de una parte es un beneficio más en cuanto a la remuneración, pero sobre todo implica una responsabilidad muy linda. Es hacerse cargo de cuidar algo que otros construyeron antes que uno, con la responsabilidad de desarrollarlo y dejarlo mejor para la camada siguiente”.

Según señaló el CEO a este medio, el modelo de Partnership es utilizado en rubros como los estudios de servicios profesionales, los grandes estudios de arquitectura o ingeniería, así como en estudios de consultoría legal, entre otros. “En tecnología es menos frecuente, pero creemos que es un modelo muy acorde a las expectativas de muchas personas del sector de tecnología que aspiran a trabajar en equipo, pero sintiendo que pueden ser también dueños de la organización que contribuyen a construir”, aclaró.

Fuente: Ámbito