Por Carolina Rivero
Directora Editorial
Infopymes

Desde hace  de 10 años en el rubro del reciclaje, Industrias Elypson busca con este nuevo proyecto   sembrar  de raíz, la conciencia ambiental.

Rodrigo Domínguez CEO de Industrias Elypson nos da detalles de este nuevo emprendimiento.

¿Cómo nace la idea de Elypson home y que conceptos incluye?

Desde hace  de 10 años en el rubro del reciclaje, Industrias Elypson busca con este nuevo proyecto   sembrar  de raíz, la conciencia ambiental. Es por ello que  nuestros primeros Dúplex Sustentables de la Argentina, están diseñados con principios arquitectónicos que favorecen el ahorro de la energía, como las aislaciones térmicas, la orientación, y demás, sino que además poseen nuestro nuevo “Sistema de Ahorro Integral Elypson Home”, la solución que estábamos esperando para generar ese cambio, casas sustentables, para que nuestros niños crezcan en un lugar mejor, donde todo es más verde, más eficiente.

¿A nivel arquitectónico qué características tiene la construcción?

Los dúplex se construyen en un lote de 360 m2, dividido en dos, con un frente de 6 metros por 30 metros para cada unidad habitacional. Consta de dos plantas, la planta baja tiene una superficie de 49 m2 y una planta alta de 62,20 m2. La superficie cubierta es de 222,40 m2, entre las dos unidades. En la planta baja se ubica el living, el sector de guardado, un baño, una amplia cocina con desayunador, un comedor diario con vista al patio, un sector de reciclado, compostera, huerta a nivel y vertical, y un patio pergolado  y asador. Y en la parte alta, se encuentra el sanitario secundario con ducha, dos dormitorios de 10 m2 cada uno, y un dormitorio en Suite, con sanitario, y vestidor doble con balcón. Los dúplex disponen de dos cocheras.

¿A través de qué medios se logra  el sistema de ahorro integral que propone  Elypson Home?

El “Sistema de Ahorro Integral Elypson Home” cuenta con: Termotanque solar, Compostera, Huerta orgánica, Sistema de clasificación de basura,  Planificación con etapas para alcanzar la independencia energética  y Sistema de paneles fotovoltaicos (Solo en Premium).

¿Cuantos Dúplex tienen construidos y cuáles son los proyectos a futuro?

El primer dúplex lo estamos construyendo en Docta, urbanización inteligente y a fines de año construiremos dos más. En 2022  proyectamos construir un housing sustentable y un eco barrio, camino a Río Ceballos.

¿Cuál es el costo de   estas viviendas  y tiene algún tipo de financiación?

Los dúplex cuestan US$ 125.000 y en pozo se accede a un descuento entre el 25 y el 30%. La otra modalidad es entregar un 60% del costo final y lo restante entre 12 y 18 cuotas.

¿Hay distintos tipos de tipologías de viviendas?

En la actualidad nos estamos enfocando en la familia tipo esto es así debido a nuestra filosofía en base a la educación sustentable.
Pero además estamos trabajando opciones de tipología de dos dormitorios más compactos pero con el mismo concepto
Concepto housing: cuenta con tipología de vivienda de dos dormitorios departamentos, locales para oficinas, todo en un ámbito integral y sustentable.