Luciana Mengo, de la firma Silos Mengo, se convirtió en la nueva presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba. Es la primera mujer en ocupar el cargo desde la fundación de la institución.

En Asamblea General y con la presencia de los Socios de la Entidad, asumieron las nuevas autoridades que conducirán a AFAMAC.

La flamante presidente, Luciana Mengo, es socia de Silos Mengo (Tres Eme SA), empresa radicada en Río Tercero y dedicada a la ingeniería de postcosecha. Junto a sus hermanos, continúa el legado de empresa familiar fundada por su padre en 1978. Es la séptima presidente de AFAMAC desde su constitución en 2007 y la primera mujer en asumir ese rol en la Asociación.

Luciana Mengo (presidente electa) junto a Fernando Zaragosí (presidente saliente)

El Directorio que lidera, está integrado por referentes destacados del sector:

  • Gustavo Piccioni (Sohipren) Vicepresidente;
  • Valeria Piersanti (Piersanti Plataformas) Secretaria;
  • Pablo Mensa (Produmat) Prosecretario;
  • Eduardo Borri (Metalfor) Tesorero
  • Rosana Negrini (Agrometal) Protesorera.

Los Vocales Titulares son:

  • Edgardo Cuffia (Abelardo Cuffia)
  • Guillermo Abratte (Doble TT)
  • Lorena Scarafoni (Oripon).

Como Vocales Suplentes asumen Roberto Gergolet (GEA Gergolet Agrícola) y Ernesto Galiano (Computrol SRL). La lista se completa con Adriana Serale (Maizco), Pablo López (TIM Argentina) y Pilar Martínez (BPB Mediterránea) en la Comisión Revisora de Cuentas y Roberto Ascanelli (Ascanelli S.A.), José Luis Secrestat (Secman) y Edgar Pollo (Simeco SA) en la Junta Electoral.

Con el objetivo de incentivar la representatividad, impulsar el trabajo en equipo y fomentar la participación de los asociados, la Comisión Directiva trabajará con Consejos de Asesores. Uno estará conformado por la experiencia en el rol y el conocimiento de los expresidentes de la Entidad (Fernando Zaragosí, Ingersoll SA; Lisandro Trón, Fertec SA; Gustavo del Boca, Oncativo SA; Alberto Gaviglio, Akron y Mary Lambertini, Mainero). El otro Consejo está integrado por referentes de empresas de gran trayectoria: TBeH, Pauny e Industrias Comofra.

Al inicio de la Asamblea y a modo de balance, el ahora expresidente, Fernando Zaragosí, agradeció a los socios y a la Comisión Directiva que lo acompañó en su gestión.  Sostuvo que “a nivel institucional, las bases de la asociación son sólidas y se seguirá trabajando en el desarrollo de las empresas. La sinergia institucional es y seguirá siendo fundamental para continuar construyendo y alcanzando los objetivos”.

Lee también:

Para cerrar el evento, Luciana Mengo expresó su intención de trabajar para representar al sector de manera justa y equilibrada. Consideró fundamental continuar fomentando el consenso y la participación activa de los Socios, dando paso a las nuevas generaciones.  Finalmente, pronunció su agradecimiento a los socios y a quienes depositaron su confianza en ella y la acompañarán en la gestión.