• La desarrollista comenzó en diciembre el proceso de importación de la tecnología Crystal Lagoons.
  • Además, la firma está entregando su 10º Edificio en altura (Alto Perú) y avanza con la construcción del housing Caserío, en Villa Belgrano; y el edificio de ateliers urbanos “CANVAS”.

Tras atravesar un año que puso a prueba a la mayoría de los sectores de la economía, la empresa Galp Inversiones concretó dos hitos clave en el desarrollo de Acquavista, el primer emprendimiento inmobiliario con una laguna artificial de aguas cristalinas Crystal Lagoons del interior del país. Por una parte, durante el 2020 y pese a la pandemia, completó la entrega de posesiones de más de 500 lotes. Esto permitió la construcción de las primeras viviendas: en la actualidad, existen 15 casas en desarrollo y en las próximas semanas, se sumarán unas 10 obras.

Por otra parte, a fin de 2020, la empresa logró la autorización para importar la tecnología chilena, iniciando un giro de fondos que se completará al 100% en febrero, y permitirá que este año la laguna sea una realidad. Según las previsiones, Galp planea inaugurar este amenitie en el segundo semestre de este año. “Este es un paso muy importante para la economía de Córdoba, porque con este contexto favorable para la construcción privada, la concreción de esta laguna de clase mundial va a acelerar y motivar la construcción de las 650 casas, 100 dúplex y 18 torres de departamentos que prevé el conjunto. Eso significa, aproximadamente, 280.000 m2 de construcción o U$S 150.000.000 que se volcarán en inversiones de privados a la economía de la provincia durante los próximos cinco años”, afirmó Lucas Zunino, gerente general de GALP. 

“Acquavista es un emprendimiento para cordobeses, pero con vocación de captar usuarios de todo el país, por su ubicación y características. Por eso, si bien la consolidación del barrio ya comenzó con las primeras construcciones, este proceso se va a acelerar al concretarse este amenitie que, en términos de obra civil, es el más importante del interior del país”, agregó Ariel Bourguet, socio de la compañía.

Otros emprendimientos

Además de Acquavista, Galp Inversiones entregará el próximo mes el edificio Alto Perú, conformado por 55 departamentos y 45 cocheras y ubicado en nueva Córdoba. Asimismo, este año también entregará el housing “CaseRío” en Villa Belgrano a la vez que avanzará con la construcción del edificio de ateliers urbanos “CANVAS”, que finalizará en 2022.

Lee también:

“El año pasado fue muy desafiante. Debimos adaptar nuestras metas a las circunstancias, reprogramando planes, objetivos y obras. Pese a todo, pudimos lograr los objetivos principales que eran muy ambiciosos y cumplir con la palabra empeñada. Eso nos permitirá ver muchos frutos en este 2021”, subrayó Pablo Cmet, director comercial de Galp.

La laguna de Acquavista en números

·      2.800 m3 de hormigón armado, el equivalente para construir 3 edificios de 60 departamentos cada uno.

·      60.000 m3 de movimiento de suelo; 2.730 camiones.

·      4.000 m3 de arena de playa; 182 camiones.

·      5.500 m3 de gravilla; 920 camiones.

·      Dimensiones de la laguna: espejo de agua de 2,7 hectáreas; 400 metros de longitud x 1 cuadra de ancho. Equivale a 10 veces la Catedral de Córdoba; 2 veces el estadio de Belgrano; y al Nuevo Centro y el Córdoba Shopping juntos.

·      2,4 m de profundidad máxima.

·      6 km de cañerías.

·      Utilizará 40 bombas en sus diferentes sistemas