Se trata del intendente de San Carlos Rolando Scanio, que decidió ayudar a los contribuyentes en plena pandemia de coronavirus.

Con una pandemia que continúa azotando al mundo y en la puertas de lo que sería la segunda ola en el país, el intendente de San CarlosRolando Scanio, decidió eliminar 60 impuestos del tarifario municipal para ayudar a vecinos, pymes y emprendedores de su departamento.

“Hace tiempo que venimos desarrollando un estudio para poder realizar esta medida”, explicó Scanio a diario El Sol, al tiempo que agregó que una medida de esta naturaleza es posible, gracias a que la comuna posee las cuentas ordenadas y no tiene déficit.

Entre la lista de los impuestos que se eliminan, se encuentran los relacionados con habilitaciones y publicidad en vía pública, algunos certificados, sellados de distintos trámites y rentas diversas.

Según el intendente sancarlino, esta supresión de impuestos no representa una siminución significativa en las arcas comunales pero sí para las pymes que a partir de ahora podrán ahorrar o invertir en mercadería e incluso sostener algún empleo. “El objetivo es ayudar en esta etapa de pandemia a pymes y vecinos”, explicó Scanio.

Y lo cierto es que luego de un año de pandemia, las pymes han sido el sector más castigado por los cierres y las restricciones horarias y de ocupación para atender.

Lee también:

En cuanto al dinero que dejará de percibir la comuna, se calcula que serán unos $50.000 por mes pero para una pyme o un emprendedor, puede significar mucho.

Según explicaron desde San Carlos, el proyecto ya fue charlado con los concejales que lo aprobarán este jueves en una sesión extraordinaria por lo que se comenzará a aplicar en los próximos días la eliminación de estos 60 impuestos.

Fuente: Vox Populi