Las empresas integrarán sus servicios en una solución conjunta, interoperable y omnicanal para Transferencias 3.0, incluyendo pagos con QR.

Link y Banelco se unen para ofrecer una solución integrada para Transferencias 3.0, la que será interoperable y accesible. La nueva solución ampliará la actual posibilidad de transferir dinero entre cuentas bancarias y virtuales, agregando más canales de fácil acceso para usuarios y comercios.

“A través de este desarrollo conjunto los usuarios de las redes Link y Banelco podrán acceder a una solución de pagos inmediata, ágil e interoperable de alcance nacional”, comentó Raúl Catapano, Presidente de Link.

Por su parte, Ricardo Moreno, Presidente de Prisma Medios de Pago, empresa propietaria de Banelco, agrega: “Estamos muy satisfechos con el alcance que tendrá la solución que refleja el trabajo conjunto y coordinado de ambas compañías poniendo foco en los clientes”, dijo.

Lee también:

CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN

Omnicanal: además de realizarlas por medio de los home/mobile bankings y cajeros automáticos, se podrán efectuar pagos en e-commerce, con QR a través del celular y con tarjetas de débito a través POS, mPOS y los sistemas propios de los grandes comercios. También se podrán efectuar extracciones de dinero en puntos habilitados.

Interoperable: la solución permitirá interoperar de manera flexible entre todas las cuentas bancarias (CBU) y cuentas virtuales (CVU). Las redes de cobranza extrabancarias, comercios, billeteras digitales y demás Fintechs podrán integrarse a esta solución a través de APIs.

Inmediato: los comercios recibirán la acreditación en forma instantánea al momento de realizar la transacción.