La calificadora Fix SCR, afiliada a la internacional líder Fitch Ratings, subió la calificación de una de las sociedades de Grupo y de la ON garantizada por SGR que contrae desde 2018.

En un año marcado por la pandemia, el Covid 19 y la crisis económica, la desarrolladora Ecipsa, conocida comercialmente por la marca Natania, subió su calificación a BBB, lo que demuestra la solidez en su gestión y la adaptabilidad en contextos inciertos.

Resiliente estrategia comercial y diversificación geográfica”, así calificó FIX a Construir en su informe de fin de año: “…FIX considera que la compañía mantiene una adecuada posición competitiva en los segmentos C2 y C3 principalmente por la diversificación geográfica de sus proyectos y su presencia en más de ocho provincias del país…”

A su vez, FIX subió la calificación de las Obligaciones Negociables Serie IV de Construir S.A. a BBB(arg) desde BBB-(arg), en la consideración que dicha deuda se encuentra alineada con la del emisor.

Grupo Ecipsa, consolidada a nivel nacional y con presencia en 8 provincias del país (San Juan, Mendoza, Córdoba, Salta, Tucumán, Neuquén, Chubut y Buenos Aires), tiene como propósito el desarrollo, construcción y comercialización de productos inmobiliarios para lograr que las familias de clase media cuenten con oportunidades de acceso cierto y definitivo a la vivienda propia.

Lee también: