Nawaiam es una plataforma centrada en los recursos humanos con presencia ya en Argentina, España, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Colombia y Ecuador.

Nawaiam, la plataforma  argentina centrada en los Recursos Humanos, con presencia en Argentina, España, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Colombia y Ecuador, fue valuada en 9,74 millones de dólares a un año de su lanzamiento en el mercado laboral.

La valorización por la compañía española Tasación Informática responde a su amplio potencial como herramienta tecnológica disruptiva para un área de las empresas que hasta hace poco parecía arraigada en los tradicionales procesos de selección de capital humano y mapeo interno.

Nawaiam ya cuenta con una cartera de más de 50 clientes y un amplio potencial de crecimiento, especialmente en las propuestas a compañías multinacionales y de gran presencia en los países nombrados.

En la actualidad empresas como Grupo Bimbo Latin Sur (Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Paraguay), McDonald’s, Banco Industrial, Banco Galicia, Banco Itaú, Cordial Compañía Financiera del Grupo Supervielle, Tea Connection, Green Eat, Atrápalo, Sancor Salud, Prisma Medios de Pago, Telefónica, OXXO, Protección Colombia y grandes compañías en España como la empresa de energía Iberdrola, Alain Afflelou, Insud Pharma, Universidad de Girona, entre otros, se sumaron a la transformación digital a través de esta herramienta.

Este tipo de cliente tiene ciclos amplios de adopción de nuevas tecnologías, lo que demuestra que Nawaiam ofrece un producto que reduce este tiempo de implementación ya que el cliente ve el valor aportado de forma rápida y sencilla, con una puesta en marcha fácil.

Pese al poco tiempo que lleva en funcionamiento, la plataforma ya ocupa un lugar importante en el sector.

“Para el primer semestre de 2021, estimamos duplicar la cantidad de clientes, con respecto a los incorporados en total durante el 2020. Vamos a seguir ayudando a las organizaciones a mejorar sus procesos con una herramienta disruptiva que ofrece una manera totalmente distinta de conectar empresas y personas. Mucho más ágil, exacta y simple.

La aplicación ofrece datos en tiempo real sobre el perfil profesional del usuario y mejora un 42% la calidad de los procesos de reclutamiento y selección, reduciendo un 30% el coste con respecto a otras herramientas tradicionales”, señaló Horacio Llovet, cofundador de Nawaiam.

Lanzada al mercado a comienzos del 2020, en Argentina, Chile y España, la plataforma propone una herramienta de gamificación que, en un entorno de videojuego, utiliza “machine learning” y la ciencia de datos para optimizar el proceso de selección y contratación, definiendo perfiles profesionales críticos y facilitando la tarea de decisión de manera objetiva y libre de sesgos.

Lee también:

A través de una experiencia lúdica, que garantiza resultados más efectivos, el candidato está inmerso en el desafío y abstraído de cualquier instancia evaluativa, por lo que toma decisiones y reacciona de forma natural e inconsciente.

De esta manera se busca detectar los comportamientos naturales del usuario, para obtener su perfil laboral, en base a las conductas, acciones y decisiones tomadas en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego.

El sistema logrará detectar habilidades naturales de los evaluados y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias. Al finalizar el videojuego, el usuario recibirá una descripción de su propio perfil conductual.