El ingenio no tiene límites para los emprendedores que cada día buscan alternativas con el fin de suplir necesidades de los consumidores cada vez más exigentes. En los últimos años se han desarrollado varios productos innovadores que pueden convertirse en negocios de éxito.

Los negocios y la innovación están ahora en una simbiosis que da como resultado productos de mayor demanda, por ello el futuro no está lejos, todo depende de la actitud de cada emprendedor, de aprovechar el mercado y sus ventajas y de ser cada vez más creativos.

10 productos innovadores y asombrosos que pueden convertirse en negocios de éxito
Ideas, innovación, tecnología y las ganas de triunfar en el mundo de los negocios

1. Life clock

LIFE CLOCK no es un simple reloj, se trata del primer producto que puede salvar vidas. En su interior contiene un kit de supervivencia con todos los elementos básicos que necesitarías para sobrevivir a una emergencia o a un desastre natural.

Se compone de cinco artículos de socorro básicos seleccionados, una tarjeta en caso de emergencia y un manual de desastre y seguridad a través de extensos estudios y consultas con expertos.

https://www.lifeclock.com/

2. Convierte tu bicicleta en un E-Bike

Copenhagen Wheel, una pieza que sustituye al plato trasero de nuestra bicicleta común, para transformarla en una bicicleta eléctrica. Es un desarrollo de 4 años del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) que integra todo el sistema, motor, baterías…en una sola rueda.

El usuario simplemente tendrá que sustituir la suya por esta y ya tendrá una bicicleta eléctrica en cuestión de segundos. Un invento que nos ayudará a encontrar una movilidad más sostenible.

https://www.superpedestrian.com/en/choose

3. Evapolar

Evapolar, una startup con sede en San Petersburgo, ha diseñado el primer aire acondicionado personal. Se trata de una alternativa que, además de ahorrarte tiempo, espacio y dinero, es amigable con el medio ambiente.

El efecto de enfriamiento evaporativo disminuye la temperatura del aire en su área personal, ya sea un espacio de trabajo, dormitorio u otro lugar amplio. Este dispositivo no requiere de ningún tipo de sustancia química para funcionar.

https://us.evapolar.com/

4. Livin farms

Con este sorprendente invento se puede cultivar alimentos saludables y sostenibles a base de insectos. La colmena de escritorio es un producto funcional para insectos comestibles en el que se podría cultivar hasta 500 g de harinas ricos en proteínas.

Esto reemplaza aproximadamente la misma cantidad de proteína que de otra manera se consumiría en carne, productos de origen animal u otros alimentos con proteínas. La mini granja incluye un kit inicial compuesto por larvas, estas deben colocarse en la parte superior de la granja. La idea es que los insectos se reproduzcan y maduren hasta convertirse en alimento.

https://www.livinfarms.com/

5. Lonchera inteligente

Prepd pack es una lonchera modular amplificada a través de una aplicación móvil, con la cual podrás inspirarte con ideas frescas y emocionantes de chefs profesionales y nutricionistas diseñados para adaptarse a una amplia gama de dietas, apetitos y objetivos de salud, con el fin de que puedas disfrutar de un almuerzo diferente cada día.

https://www.getprepd.com/

6. Gafas de viejos jeans

Mosevic es la marca que fabrica gafas de sol a partir de los jeans que ya tienen su tiempo de vida útil. Con esta idea innovadora la tela de este tipo de pantalones tiene una nueva oportunidad, además de contribuir con el medio ambiente.

 

Actualmente, esta marca cuenta con 3 colecciones. Lo más interesante de todo, es que cada gafa es única e irrepetible, ya que son producidas a partir de lotes de mezclilla, es decir telas que se emplean en la elaboración de pantalones tipo vaquero o jenas, que varían en sus tamaños, colores y texturas.

https://mosevic.com/

7. Una billetera brazalete

¿Alguna vez has perdido tu billetera y te preocupa si alguien la encontró y está utilizando tus documentos bancarios? Pues la empresa Artefact diseñó Token, un dispositivo de pago para ayudarte a ser un consumidor más inteligente.