A pocos días del Día de los enamorados, Napse lanzó recomendaciones para aprovechar una de las fechas clave del consumo de la mano del WhatsApp y el ecommerce.

En el inicio del año una de las fechas clave para el consumo es San Valentín, sobre todo para algunas categorías del retail. Para lograr inmediatez y captar a los potenciales compradores, existen herramientas como WhatsApp que pueden aprovecharse al máximo.

Según Napse, especialista en servicios de comercio electrónico, la aplicación, junto con las redes sociales, brinda facilidad a los usuarios a la hora de contactarse con una tienda. Por eso, vender a través de esta app es un diferencial que puede ser aprovechado por los minoristas, especialmente en momentos de auge en las ventas. 

Para hacer un buen uso de este sistema, Antonio Rivero, director Comercial para la Región Norte de Napse, enumeró algunas estrategias para facilitar que la tienda -física u online- pueda vender bien a través de WhatsApp.

1. Definir cómo será realizado el contacto: 

Luego de instalar el WhatsApp Business es necesario definir la estrategia, pensar cuáles serán los horarios de atención por ese canal, quiénes serán los responsables de responder y cuál será el lenguaje a utilizar en la conversación. Los textos deben ser claros y para aumentar las ventas en fechas como el Día de los enamorados se pueden crear mensajes automáticos relacionados al tema o sobre los productos que se quieran posicionar, promociones, entre otros.

2. Alta velocidad de respuesta: 

Una vez que el consumidor se comunique con la marca la atención debe ser veloz. Se espera una respuesta rápida. Por eso, una vez que la atención haya sido iniciada, no deje solo al cliente.

3. Buen catálogo de productos: 

Contar con un listado de los artículos en venta es fundamental para que la herramienta funcione como recurso de venta. Buenas fotos y descripción tornan la presentación más profesional y optimizan el contacto con el cliente. Además, siempre que sea necesario establezca un link del catálogo con su sitio de ecommerce. Si el negocio cuenta con un catálogo especializado para San Valentín se recomienda publicar las fotos con un diseño pensado para tal fecha.

Lee también:

4. Segmentar los contactos para las promociones:

 WhatsApp Business permite organizar los contactos por etiquetas para segmentarlos. Esto facilita la gestión de los chats y la entrega de mensajes personalizados para cada tipo de consumidor.

5. Links de pago: 

El link de pago es una forma segura y fácil para que el cliente realice sus compras a través de una plataforma digital. El uso de esta tecnología posibilita la venta a la distancia y simplifica el cierre de la compra a través del mismo chat.

Fuente: TradeyRetail