El financiamiento realizado formó parte de una ronda de inversión Series B para acompañar a ELSA en su crecimiento y expansión por Latinoamérica

Globant compañía nativa digital que ofrece soluciones de tecnología innovadoras, anunció hoy una contribución de u$s 2.7 millones dentro de una ronda de financiación Serie B por u$s15 millones en ELSA, una aplicación móvil que utiliza inteligencia artificial y tecnología de reconocimiento de voz para ayudar a estudiantes a mejorar sus habilidades de habla y pronunciación en inglés. 

Mediante esta inversión, Globant busca seguir impulsando proyectos de Inteligencia Artificial con el objetivo de lograr un mundo mejor a través de la tecnología.

Globant Ventures, su aceleradora de startups de tecnología con alto potencial, participó de la ronda con  otros inversores como VI (Vietnam Investments) Group, SIG y compañías de renombre como el fondo de IA de Google Gradient Ventures, SOSV, Monk’s Hill Venture, Endeavour Catalyst, y The Edge de U2 (David Evans).

Con más de 13 millones de usuarios en todo el mundo, ELSA ayuda a aquellas personas que están aprendiendo inglés una manera fácil de mejorar sus skills, ofreciéndoles escuchar cómo pronuncian palabras para identificar errores exactos y brindar sugerencias precisas y en tiempo real. 

ELSA utilizará el capital de la ronda para expandir sus operaciones en América Latina y desarrollar una plataforma B-to-B escalable que permita a empresas y organizaciones educativas ofrecer sus programas de capacitación a estudiantes o empleados.

“ELSA está liderando la conversación de cómo la educación puede ser positivamente impactada por el uso de Inteligencia Artificial. Consideramos que esta iniciativa posee un gran potencial ya que ofrece más herramientas para el desarrollo de talento a nivel global” sostuvo Martín Umaran, Co-fundador de Globant. “Esperamos trabajar con su talentoso equipo de liderazgo para expandir su llegada en América Latina”.

“Nos complace aprovechar el apoyo de nuestros inversores a medida que crecemos rápidamente en Asia y lanzamos nuestro producto al mercado latinoamericano a lo largo de este año”, sostuvo la Vu Van, cofundadora y CEO de ELSA.

 “Esta inversión es un nuevo voto de confianza a nuestro equipo y a nuestra misión de ayudar a las personas, como empleados y estudiantes, a mejorar sus habilidades para hablar inglés y liberar todo su potencial en un mercado de trabajo global y remoto”.

Tendencias

El año pasado, a partir de la pandemia global de coronavirus COVID-19, la velocidad que adoptaron los cambios aumentó por múltiplos que nadie habría anticipado en enero.

En ese difícil contexto, las empresas pivotaron de un día para otro. Las organizaciones dejaron de lado las dudas y tomaron decisiones audaces centrándose en tecnologías y estrategias innovadoras para responder a la crisis.  Luego de que esta “Nueva Realidad” se prolongara durante todo un año, se espera que las empresas seguirán con la misma tónica.

Un reporte de Gartner mostró que las organizaciones mueven actualmente muchas tecnologías de automatización de TI de una etapa de evaluación a la implementación mientras se preparan para responder al rápido ritmo de la digitalización.

En 2020, el 45% de todas las tecnologías de automatización de TI están en etapa implementación y el 55% restante está en fase piloto.

¿Qué deparará el 2021? En el siguiente informe, los ejecutivos de Globant compartieron sus predicciones para los próximos 12 meses, basándose en arduas horas de trabajo y discusiones constantes con clientes en todo el mundo. Una investigación de IDC aseveró que el 65% del PBI mundial se digitalizará para 2022, lo que generará $6,8 billones de gasto en TI de 2020 a 2023. 

– Nuevos, ingeniosos y transformadores modelos comerciales 

La combinación de personas que trabajan de forma remota y la rápida experimentación tecnológica conducirá a la rápida aparición de nuevos productos y servicios para satisfacer las cambiantes necesidades de los usuarios.

Históricamente, los mejores talentos, y los que estaban mejor recompensados económicamente, solían congregarse en unas pocas áreas congestionadas de todo el mundo. Este talento ahora explora otras formas de trabajar, incluso desde espacios más cómodos y ubicaciones más baratas.

Esta situación impulsará la hiper-accesibilidad, y no sólo para las generaciones más jóvenes que se están conectando y necesitan un mejor soporte para utilizar aplicaciones y plataformas digitales. La geo-accesibilidad será crucial sin importar en qué parte del mundo se encuentre. La gente pedirá la misma velocidad y confiabilidad en su red y plataformas en todas partes.

A medida que la hiper-accesibilidad se convierta en algo común, se estimulará la aparición de nuevos productos y servicios innovadores. Para fines del año 2023, el 40% de las organizaciones habrán establecido operaciones para permitir que una fuerza laboral remota entregue tales ofertas a los clientes en una amplia gama de ubicaciones, que incluyen experiencias tanto virtuales como físicas. 

“Este movimiento traerá diferentes comportamientos de compra, demandas tecnológicas y probablemente incluso diferentes tipos de negocios e innovación a lugares inesperados”, Nelly Ortiz, Business Hacker, Globant.

Vinculado a estas dinámicas cambiantes, se espera ver la rápida aparición de modelos de negocios multimodales, como ejemplos de muchos modelos de negocios disruptivos. A medida que las organizaciones se esfuerzan por ofrecer estos nuevos productos y servicios en todo el mundo, también deberán ofrecer nuevas experiencias para los clientes y los empleados en las que los datos los enriquezcan y sean un disruptor clave. 

Las empresas de consumo digitales y mobilefirst, pronto ya no podrán sobrevivir vendiendo publicidad o servicios basados en suscripción -el modelo de ingresos predominante en los EE. UU. Y Europa. Por ejemplo, en algunos países de Asia, los anunciantes de video ya están utilizando inteligencia artificial para identificar el tópico del video, identificar los deseos de los consumidores y luego ofrecer publicidad altamente dirigida o descuentos de productos u ofertas atractivas. 

“Hoy estamos viendo diferentes ejemplos de monetización de datos; muchos de los próximos ajustarán las propuestas de valor, los servicios y los productos que ofrecen las organizaciones, en particular con la hiperpersonalización y las ofertas dinámicas basadas en datos”, remarcó Sabina Schneider, Chief Solution Officer, de Globant.

– Cultura laboral de alto rendimiento  

Es menos probable que el cambio a modelos de trabajo desde el hogar a largo plazo que se viven como resultado de Covid-19 sea temporal, como después del 11 de septiembre o después de la crisis financiera en 2008. Esto tendrá un impacto fundamental sobre cómo las organizaciones crean culturas laborales de alto rendimiento

Esas culturas no ocurren por casualidad. Sin embargo, muchas de las técnicas y métodos que las empresas exitosas utilizaron para crear una cultura única, ahora deberán reinventarse para esta nueva era. La empresa de investigación Forrester predice que habrá un aumento del 300% en el trabajo remoto en el largo plazo en comparación con los tiempos pre-Covid.

El 37% de los empleados encuestados durante la pandemia esperan que trabajar desde casa sea más común y el 48% de los gerentes en Norteamérica cree que la cantidad de trabajadores remotos a tiempo completo aumentará en 2021 y los próximos años. 

Pero a pesar de este cambio, después de encuestar a 1,000 profesionales estadounidenses que trabajan de forma 100% remota, se descubrió que al 46% de los gerentes les resulta muy difícil brindar apoyo emocional a sus equipos, y el 87% cree que es difícil tener visibilidad en lo que está trabajando su equipo.

Esto significa que las organizaciones tendrán que reestructurar sus espacios de trabajo, ya que el mundo será una combinación de lo digital y lo físico

La gestión de una fuerza laboral remota es un desafío para las organizaciones, por lo que “Jefe de trabajo remoto” es un nuevo puesto de trabajo que se espera que sea crucial. Este rol sería el de la persona que ayude a los trabajadores a realizar la transición al trabajo parcial o permanente desde el hogar, fomentando un lugar de trabajo diverso e inclusivo, manejando los problemas relacionados con la retención y los beneficios y asegurándose de que los empleados se sientan cómodos.

El 71% de los empleados no leen ni interactúan con los correos electrónicos o el contenido de la empresa. Comprenda el poder de la narración de historias para involucrar a los empleados e impulsar una mejor cultura.

Además de estos nuevos roles, también se espera ver un rápido aumento en el uso de plataformas culturales, como StarMeUp OS. Administrar una fuerza de trabajo distribuida de manera efectiva requiere algo más que invertir en licencias adicionales para videoconferencias.

Significa crear una cultura digital y “digitalizar” el comportamiento, como la forma en que se reconoce y recompensar a las personas por el trabajo que realizan. Las empresas encontrarán nuevas formas de utilizar dicha tecnología para crear relaciones empáticas y duraderas con sus empleados. 

“La cultura ya no es una ocurrencia tardía. Las organizaciones que perduran son las que se enfocan en diseñarse a sí mismas desde adentro, poniendo un esfuerzo consciente en la elaboración de su cultura y comportamientos que hacen un negocio saludable, productivo y moderno”, destacó Emiliano Horcada, Global Head of Design and Digital Transformation Partner, de Globant.

– Las experiencias holísticas marcarán la diferencia entre los negocios que prosperan y aquellos que mueren 

El uso de chatbots en los bancos puede ahorrar costos hasta $7.3 mil millones en todo el mundo para 2023. 

Los clientes tienen mayores expectativas que nunca en cuanto a los productos y servicios que utilizan, disfrutan e incluso aman. Sin embargo, con el listón ya tan alto, las empresas ahora deben reconsiderar y reevaluar cómo ofrecer estas experiencias de manera consistente. 

Con la capacidad de implementar y entrenar modelos inteligentes de aprendizaje para interfaces de usuario, se están viendo oportunidades interesantes para crear experiencias únicas. Estas experiencias de Realidad Aumentada (RA) se pueden desarrollar y experimentar en el navegador móvil sin la necesidad de hardware y software especializados en el teléfono de los usuarios. Estas experiencias basadas en RA pueden acortar la brecha donde no es posible tener contacto humano. 

“Una combinación de IA y AR dará como resultado la creación d